Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Mora: Ley Universitaria acabará con las "universidades chicha"

Para el presidente de la Comisión de Educación, no se puede permitir que universidades funcionen en garajes

Mora: Ley Universitaria acabará con las universidades chicha

Mora: Ley Universitaria acabará con las universidades chicha

El congresista de Perú Posible y presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, consideró que la nueva ley universitaria, aprobada el jueves pasada en el Congreso, busca acabar con la época de las "universidades chichas", aquellas que, según el legislador, ofrecen deficiencias a nivel de calidad educativa y de infraestructura.

"No se puede permitir que una universidad funcione en un garaje, centro comercial o al costado de un casino, como hemos encontrado en nuestras investigaciones. Esperamos que con la nueva ley eso no se vea más", subrayó en Andina.

La propuesta legislativa plantea, entre otras cosas, exigencias de calidad académica para las universidades, como el obtener el grado de maestría para el dictado en pregrado, la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el aumento del 50% del salario como incentivo a la investigación del docente, y el establecimiento del voto universal como forma de elección para las autoridades universitarias.

La cuestionada norma, que fue aprobada con 55 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones, debe ser promulgada por el Ejecutivo.

Sepa más sobre los alcances de la nueva Ley Universitaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada