Mora: Ya no presido Educación por presión de Cotillo a Toledo
Mora: Ya no presido Educación por presión de Cotillo a Toledo

El congresista informó que ya no será presidente de la Comisión de Educación del Parlamento. Dijo que su salida se debe a una presión ejercida por Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al líder de Perú Posible, .

En declaraciones a Radio Nacional, Daniel Mora indicó que Pedro Cotillo exigió y "dio un ultimátum a Alejandro Toledo para que me sacara de la Comisión de Educación aduciendo una serie de cosas incorrectas".

"Me sorprende el maltrato, en el sentido de que [me saquen] sin terminar la legislatura y sin conocimiento de la bancada", se quejó Daniel Mora, quien presidía el grupo desde agosto del 2012.

"Lo tomo como una presión que ha surtido efecto sobre Alejandro Toledo", anotó el parlamentario, quien jugó un rol importante en la aprobación de la Ley Universitaria.

Tras acusar ello, Daniel Mora dijo tomar su salida "con bastante calma". "Menos mal que ya hemos terminado muchas cosas y a Dios gracias que hemos archivado esto de la Ley Cotillo", comentó.

"Él estuvo 4 años"
A su turno, Alejandro Toledo dijo que respeta la opinión de Daniel Mora sobre su salida, pero que no la comparte. Dijo que no habría motivos para que el congresista abandone su militancia en Perú Posible.

"¿Por qué no se mantendría [Daniel Mora en el partido]? Cada congresista tiene derecho a presidir una comisión por un año, él tuvo cuatro años [en Educación]", señaló.

MÁS EN POLÍTICA...