Mulder: "Yo tengo calle, alguien me menta la madre y contesto"

Los congresistas y protagonizaron una enrarecida polémica durante la reciente la sesión de la Comisión de Fiscalización, que a y miembros de su entorno para que respondan por el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a la primera dama.

Cerca de las 11:00 a.m., la madre de Heredia, Antonia Alarcón, llegó a la comisión para responder por el caso de las agendas. En su intervención, la señora expresó su deseo de guardar absoluto silencio sobre el tema.

Ante ello, Mauricio Mulder tomó la palabra y dijo que había "una sensación de desazón" producida por "el hecho de que invitados se burlen de la comisión investigadora, siempre recurriendo al silencio".

Sin embargo, aún cuando estaba en uso de la palabra, Mulder fue interrumpido por parlamentarios nacionalistas. En respuesta, el aprista se dirigió a uno de ellos, Santiago Gastañadui:

"Yo estoy aquí porque he sido elegido por el pueblo y no por haberme casado con la prima de nadie. [...] Llévense a ese pobre diablo", le dijo. Cabe anotar que Santiago Gastañadui es esposo de Rosa Heredia Mendoza, prima de Nadine Heredia.

Tras ello, la discusión se convirtió en gritos y Mulder alzó la voz nuevamente: "El señor sigue gritando y vociferando, pero debería gritar igual cuando le preguntaron cómo es que compró con US$52 mil una empresa de Martín Belaunde Lossio. Así que no me venga a hacer imputaciones semejante corrupto, que está acá solo porque es casado con una persona".

"[Gastañadui] Me quiere desafiar en lo personal, miren todo lo que me dice ese pobre diablo que está sentado solo por haberse casado con alguien", añadió Mulder. Luego de estom se oyó que Santiago Gastañadui llamó "cobarde" al aprista.

"Yo tengo calle"

Concluida la sesión, Mauricio Mulder admitió que, en medio de la diatriba, insultó a Santiago Gastañadui. Se excusó, sin embargo, diciendo que él también había recibido pullas de parte del nacionalista.

"¿Y la mentada de madre que me hicieron a mí no cuenta? [...] Estaba haciendo uso de la palabra y comenzaron a insultarme. [...] Yo tengo calle, alguien me menta la madre y contesto", dijo Mulder en diálogo con Canal N.

"Santiago Gastañadui me ha mentado la madre, me ha insultado a mí, a mi partido y a Alan García fuera de micrófono. [...] El acaloramiento ha llevado a que yo le conteste", conitnuó.

MÁS DE POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS