Mulder cree que denuncia de Nieto implica “pugna” por la PCM
Mulder cree que denuncia de Nieto implica “pugna” por la PCM
Redacción EC

Son diversas las interpretaciones sobre la denuncia que hiciera el ministro de Defensa, , respecto a un presunto reglaje en su contra y de varios funcionarios de su gestión. Para el congresista aprista , el caso incluso tendría que ver con una “pugna interna sórdida” al interior del Poder Ejecutivo.

“Esto representa una pugna al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros, hay que decirlo claramente. El ministro ha dejado que circule el rumor de que él pretende ser presidente del Consejo de Ministros y esto ha llevado a que haya una guerra sórdida, oculta, entre asesores de distintos ministerios que están de un lado o del otro”, dijo en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

Otra explicación que esbozó Mulder es que, con su denuncia, Nieto pretende “politizar” la situación de la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Ferruzo Vallejos. Como se sabe, ella enfrenta actualmente un proceso disciplinario por haber usado presuntamente para beneficio personal un vehículo oficial del Estado. Además, la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público inicie una investigación al respecto.

“Yo lo que considero es que el ministro Nieto está tratando de defender a su secretaria general y a su [ex] viceministra por razones que me parece están fuera de lugar. Es evidente que ha habido un peculado de uso, una utilización de vehículos del estado para un favorecimiento personal”, manifestó.

En todo caso, Mauricio Mulder sostuvo que, por transparencia, el ministro Nieto debería explicar en qué situación ha sido perseguido.  “Si se supone que una persona hace una vida normal y lo reglan, lo van a ver entrando a su trabajo, a su casa, haciendo cosas normales. Pero si uno ya sabe que está cruzando la línea de la legalidad y está haciendo algo oculto, entonces ahí sí es chantajeable la persona”, refirió.

En tanto, resumió su parecer: “O esta es una purga interna sórdida que el presidente de la República no logra resolver al interior del gabinete, o el ministro que nos muestre todo para que los ciudadanos sepamos qué es lo que está pasando”.

MÁS EN POLÍTICA:

Refutan a Jorge Nieto: El Ejecutivo niega que haya reglajes en los ministerios ► Por / — Política El Comercio (@Politica_ECpe)