Mulder: el Gobierno “ha soltado a sus perros, como Cateriano”
Redacción EC

El congresista (Partido Aprista) sostuvo hoy que el Gobierno, lejos de responder a las acusaciones de los mineros informales y del , prefiere “soltar a sus perros”, como el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que ataquen a la oposición y distraigan a la opinión pública.

“Evidentemente [el Gobierno ataca], sueltan a sus perros […] El señor Cateriano por ejemplo, lo sueltan con todo. El señor Cateriano se pasó tranquilo por meses, nadie había hablado de él, nadie se ha ocupado de él. De repente apareció soltando tonterías a los medios de comunicación, provocando”, manifestó.

De esta manera hizo referencia a los cuestionamientos del titular del Mindef al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Del primero, dijo que merece el mismo destino que el político catalán Jordi Pujol, procesado por delitos de lavado de activos y fraude fiscal en España; mientras que de la fujimorista señaló que “no tiene autoridad moral” para hablar de miedo.

Mulder también  afirmó que la primera ministra, , “que había sido una persona muy cuerda y dialogante, de la noche a la mañana dejó lado [las formas] y comenzó a disparar con todo”.

“Entonces, lo que buscan [desde Palacio de Gobierno] es distraer porque no tienen respuestas. Que desmientan las acusaciones”, añadió.

“NADINE SÍ PUEDE SER CITADA”
En otro momento, el congresista aprista indicó que la presidenta del Partido Nacionalista, , sí puede ser citada por la Comisión de Fiscalización, a fin de aclarar si los mineros informales dieron o no dinero para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

“Por supuesto que se la puede citar. Ella es una ciudadana común y corriente y tendrá que venir como presidenta de su partido […] No vivimos en una monarquía y si la señora Heredia es titular de un partido político acusado severamente de haber recibido dinero ilegal, pues la señora tiene que venir a contestar. Ella no tiene ninguna inmunidad”, concluyó.