Mulder: Por un lado Jara pide diálogo, pero por otro nos atacan
Redacción EC

El congresista aprista sostuvo hoy que el Gobierno debe garantizar un diálogo sincero, ante la cercanía de la sesión, en la que , pedirá el voto de confianza ante el pleno del Parlamento. Según contó, no ha recibido hasta el momento la llamada de la jefe del Gabinete, pero indicó que su partido está dispuesto a escucharla.

Pese a ello, Mulder indicó que existe un doble juego desde el Ejecutivo. “Por un lado nos dicen ‘vengan, tomémonos una fotos, tomemos cafecito, pero por otro lado financian medios que no hacen más que agredir (al ), a la par piden siete sesiones por siete informes de la megacomisión y así tener siete acusaciones constitucionales contra García”, dijo en declaraciones a los medios.

Consultado sobre la negativa de Nadine Heredia de postular a la Presidencia en el 2016, el legislador dijo que tendrá que esperar a enero de ese año para tener la seguridad de la primera dama no será candidata.

“Ver para creer, yo voy a creer cuando lo vea y eso será en enero del 2016. Ya hemos visto tantas veces (que los políticos hacen lo que negaron). Además, hay parlamentarios sobones que dicen que sí puede, pero que ella no quiere postular”, dijo.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén propuso que sea Mulder quien presida la Comisión de Fiscalización.

Respecto a las polémicas declaraciones del nacionalista Daniel Abugattás, quien calificó de “ratas” a los parlamentarios que cambiaron de bancadas, el ex primer ministro dijo posiblemente el ex titular del Congreso sigue delicado de salud y “por eso está alterado”.