Mulder: “Le seguimos pagando a Odebrecht en factura de luz”
Mulder: “Le seguimos pagando a Odebrecht en factura de luz”

El congresista del Partido Aprista Peruano advirtió que los peruanos le seguimos pagando a la empresa brasileña en las facturas de luz. Asimismo, el parlamentario señaló que, junto con sus colegas, presentarán un proyecto de ley para que se les devuelva a los ciudadanos ese dinero.

“Todos los peruanos les seguimos pagando a Odebrecht en nuestra factura de luz la coima, porque nos descuentan en nuestra factura el pago de esa enorme cantidad de dinero que fue pactada para el tema del gaseoducto por el gobierno de Ollanta Humala”, dijo Mulder en diálogo con RPP.

“Vamos a plantear un proyecto de ley para que de una manera rápida, inmediata y con un efecto retroactivo se les devuelva a los peruanos lo que se les está descontando en su factura de luz”, añadió Mauricio Mulder.

Como se recuerda, la constructora brasileña Odebrecht reconoció el pago de sobornos en el Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales "con el fin de obtener contratos de obras públicas".

Por otro lado, el legislador aprista, sobre la instalación de la comisión Lava Jato en el Congreso, informó que no solo Odebrecht va ser investigada, sino también una serie de empresas brasileñas que tuvieron presencia en nuestro país.

Además, Mauricio Mulder acotó que muchos gobiernos regionales tuvieron contratos directos con algunas empresas brasileñas y que también serán investigadas en la comisión.

“Primero los plazos van a tener que ampliarse de todas maneras porque estamos supeditados a la información que venga de Brasil. Y segundo hay que hacer una colaboración formal entre el Ministerio Público y el Congreso”, concluyó Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...