Mulder negó arreglo con el oficialismo para blindar a Uribe
Mulder negó arreglo con el oficialismo para blindar a Uribe
Redacción EC

El congresista aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) defendió su voto a favor de archivar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días a la oficialista Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual. Consideró que el documento fue hecho con “ligereza”.

"Voté en contra del informe porque me parece que está mal hecho. No puede sostenerse un informe en el que se diga que los testigos que formulan la acusación mienten, pero al mismo tiempo decir que no importa que mientan porque hay otros indicios", señaló.

El aprista negó que haya habido un "arreglo" con el oficialismo por los informes de la megacomisión, aunque admitió un vínculo con el caso de Uribe.

“No hay un arreglo. Los nacionalistas no votarán a favor de nosotros. [Pero] no puedo argumentar respeto al debido proceso y a normas básicas de la apreciación de la prueba en el caso de Alan García y no [hacerlo] en el de una adversaria política”.

“Yo, que voy a tener que defender escrupulosamente el debido proceso de la megacomisión, no puedo ser incoherente y, en este caso [informe contra Uribe], acusar por un indicio”. 

PATALETA DE LAY
Respecto a la de Humberto Lay a la presidencia del grupo, consideró que “es una pataleta por un tema distinto”.

“El siguiente tema en la orden del día [de la sesión de hoy de Ética] es uno que atañe a la manera en que sus asesores y él confeccionaron el informe que blindó a Jhon Reynaga. El oficialista fue blindando en la sesión pasada por Lay. Y resultó que después surgió un indicio adicional, y ahora Lay sí dice que debe abrirse una investigación".

Mulder también mencionó que Lay por un presunto conflicto de intereses debido a que firmó un proyecto de ley que plantea denominar 'universidad' a la Escuela superior de Teología Seminario Evangélico de Lima. Cabe recordar que Lay es pastor evangélico.