Mauricio Mulder señaló que esta es la oportunidad para que la fiscalía y el Poder Judicial actúen con mano firme. (Archivo El Comercio)
Mauricio Mulder señaló que esta es la oportunidad para que la fiscalía y el Poder Judicial actúen con mano firme. (Archivo El Comercio)

El congresista aprista Mauricio Mulder considera que las declaraciones que ha dado Marcelo Odebrecht ante un fiscal peruano en Brasil confirman que se cometi un delito de lavado de activos, por lo que el Ministerio Pblico debera pedir alguna medida restrictiva de libertad en contra de Ollanta Humala, Nadine Heredia y dems implicados.

Por qu todas esas personas, como Roco Caldern, Iln Heredia, Ollanta Humala y Nadine Heredia, estn libres? Cmo en un proceso tan grande como es el lavado de activos, el Ministerio Pblico y el Poder Judicial no dicen nada?, seal Mulder al salir de la ms reciente sesin de la comisin Lava Jato.

► Marcelo Odebrecht reafirm que entreg dinero a Nadine Heredia

Mulder se refiri a la confirmacin del pago de 3 millones de dlares a la ex pareja presidencial por parte de Marcelo Odebrecht ante el fiscal Germn Jurez Atoche durante la campaa presidencial del 2011, algo que ya haba adelantado ante la Justicia brasilea.

Aqu hay una confirmacin de un delito de lavado de activos y es evidente que el Ministerio Pblico, cuando venga el fiscal Jurez, va a tener que solicitar una medida restrictiva de libertad, Una detencin como mnimo, aadi el parlamentario aprista.

Mulder cuestion a Roco Caldern, amiga de Nadine Heredia y ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, quien evit dar detalles ante la comisin del Congreso al indicar que las precisiones quera darlas solo al Ministerio Pblico.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS