Mulder pidió que PPK sea citado a Comisión de Fiscalización
Mulder pidió que PPK sea citado a Comisión de Fiscalización

El congresista aprista Mauricio Mulder solicitó hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso citar al presidente Pedro pablo Kuczynski () a fin de que explique por qué designó a como su asesor en temas de salud.

Para Mulder, PPK debería fundamentar los considerandos de la resolución que designó a Moreno como consejero presidencial.

Como se recuerda, a diferencia de los nombramientos de los otros dos consejeros Felipe Ortiz de Zevallos y Máximo San Román, la resolución del 3 de agosto que designó a Moreno da cuenta de la retención de su cargo como funcionario del hospital Arzobispo Loayza y de “apoyo técnico y logístico”. Esto no se consignó para sus colegas.

De acuerdo a “Perú 21”, el pedido del legislador aprista será sometido a votación en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, el 2 de diciembre.

Al respecto, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca sugirió que la comisión envíe a PPK un pliego de preguntas para que el mandatario las resuelva en un plazo razonable.

Cabe recordar que aparte de la investigación en el Congreso, el Ministerio Público investiga a Carlos Moreno por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado tras difundirse audios en los que se le escucha dialogando con personal de la clínica Osteoporosis S.A.C., a fin de supuestamente beneficiarse, a través de un convenio con el Arzobispado, con la derivación de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En ese marco, el Poder Judicial ordenó el pasado 28 de octubre que Moreno sea impedido de salir del país por cuatro meses.

MÁS EN POLÍTICA: