Mulder: Va a predominar criterio político en debate de informes
Mulder: Va a predominar criterio político en debate de informes
Redacción EC

El congresista aprista Mauricio Mulder advirtió hoy que “va a predominar el criterio político” en el debate en el pleno del Parlamento de los nueve informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista. Por ello, de ponerlos en análisis a pesar de que existe un fallo judicial que deja sin efecto la investigación en lo que refiere al ex presidente Alan García.

“En el Congreso las cosas se deciden por tumulto, no por razonamiento, entonces llegada la cosa al pleno obviamente el debate va a ser parcializado, allí lo que va a imperar es el criterio político, no va a imperar la razón ni los hechos”, manifestó.

Mulder insistió en señalar que los informes de la megacomisión solamente tienen como objetivo “cerrarle el camino” a García Pérez a una eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2016.

En diálogo con el diario “Perú21”, el legislador del consideró “absurdo” que los informes sean debatidos, porque está pendiente de resolución la apelación del Congreso al fallo judicial que favorece a García.

“Sería una falta de respeto ir a la justicia y pedir eso pero después igual querer discutir los informes. ¿Entonces para qué van a Poder Judicial?”, concluyó.