Mulder: “A Saavedra se le pasa los camellos por una aguja”
Mulder: “A Saavedra se le pasa los camellos por una aguja”

El congresista aprista  criticó que el ministro de Educación, , no tenga control ni conocimiento de lo que sucede en su sector. El parlamentario advirtió al titular de Educación que se le aplicará una moción de censura si no da “respuestas suficientemente satisfactorias”. 

“A [Jaime] Saavedra se le pasa los camellos por el ojo de una aguja, porque lo que está sucediendo en su sector no sabe nada. La gente se tira la plata, 194 millones de soles que después se van a depósitos en cuentas bancarias de personas allegadas a quien toma la decisión”, dijo Mauricio Mulder en diálogo con la prensa.

“Ahora va a tener que saber [Jaime Saavedra], va a tener que estudiar, y si no da respuestas suficientemente satisfactorias, seremos los primeros en proponer una moción de censura”, añadió.

Esta mañana, Jaime Saavedra informó que su despacho envió una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la que solicita presentarse ante el pleno del Congreso para explicar todo lo concerniente a su gestión.

Por otro lado, Mauricio Mulder aclaró que su bancada no tiene intenciones de derogar la ley universitaria, sino para modificarla.

“Tenemos derecho a tener una posición como esa, ¿Acaso la ley universitaria es sacrosanta, es la biblia?, qué cosa cree el señor Carlos Bruce si ni siquiera ha leído la ley universitaria y ahora habla de ese tema”, expresó Mauricio Mulder.

Finalmente, el legislador aprista precisó que la invitación a Jaime Saavedra para que se presente ante el Congreso es para que explique un presunto caso de corrupción con respecto a los Juegos Panamericanos. El congresista descartó que cita tenga relación con la ley universitaria.

“Este no es un tema de la ley universitaria, este es un tema de corrupción, una enorme corrupción. El señor Saavedra está implicado en los temas de los Panamericanos por un audio que se acaba de escuchar en un programa de televisión”, detalló Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...