Mulder: Sería desacertado llamar a ministros de este gobierno
Mulder: Sería desacertado llamar a ministros de este gobierno
Mario Mejía Huaraca

El congresista aprista manifestó al futuro primer ministro su discrepancia con la posibilidad de que el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski vaya a incluir en su gabinete a algunos ministros del actual régimen. 

"No nos parece acertado que se mantengan ministros del actual gobierno de Ollanta Humala, que para nosotros es un gobierno desastroso.  Nosotros estamos en desacuerdo con que el señor [Jaime]  siga siendo ministro [de Educación], me parece que ha hecho una pésima gestión", precisó el legislador reelecto.

" [Saavedra]ha tirado por la borda la autonomía universitaria, miren cómo están las universidades públicas. No ha habido ninguna reforma de la educación, lo que sí ha habido es la recuperación de una política de Estado de buscar que haya una carrera pública magisterial. Él representa a un gobierno que no tiene ningún escaño [en el nuevo Congreso]", manifestó el parlamentario. 

Mulder también mostró su disconformidad con que Paola Bustamante se quede como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. "Ella es absolutamente [persona] de confianza de la señora [Nadine] Heredia. Todo eso lo hemos manifestado [a la gente de PPK], pero vamos a respetar su decisión. Si mantienen a esos ministros no significará que nosotros pasemos a la oposición, tampoco son tan importantes", indicó Mulder.

No obstante, el congresista aprista expresó que debe establecerse un mecanismo de deslinde con el tema de las investigaciones al gobierno de Humala. "Nosotros sí creemos que se debe investigar sus actos de corrupción. Ellos [Peruanos por el Kambio] han dicho que no lo van a obstruir ni tampoco promover, me parece muy bien", acotó.

Tras la reunión con Zavala, Mulder dijo que "hemos encontrado que tenemos muchas coincidencias en la visión de país, en materia de reforma del Estado, en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en reforma económica. Prácticamente nuestras discrepancias son menores".

De otro lado, Mulder anunció que la bancada aprista acordará el siguiente lunes o martes quién iría a la mesa directiva del próximo Congreso y quién seria el vocero.