Nadine Heredia: Fiscalización abordará hoy presunta usurpación
Nadine Heredia: Fiscalización abordará hoy presunta usurpación

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará hoy para abordar el caso sobre el presunto delito de usurpación de funciones en el que habría incurrido la ex primera dama durante la gestión de su esposo Ollanta Humala.

Está previsto que ese grupo de trabajo apruebe hoy la lista de las personas que estarán en condición de investigados en el mencionado caso.

De aprobarse dicha medida, de inmediato resolverá solicitar a los entes estatales respectivos el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y del secreto de las comunicaciones de los que serán investigados, informó el Congreso de la República.

La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista fujimorista Héctor Becerril, sesionará a partir de las 9:30 a.m.

Antes, a las 8:30 de la mañana, la Comisión de Relaciones Exteriores realizará un curso taller titulado "Tratados Internacionales".

A las 9:00 a.m., la Comisión de Educación realizará una sesión extraordinaria para analizar las observaciones del Poder Ejecutivo a la ley que modifica el artículo 36 de la Ley General de Educación, referida a la matrícula de inicial y primaria de niños nacidos hasta el 31 de julio.

A las 11:00 a.m. está previsto que la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural reciba al ministro de ese sector, Salvador del Solar, quien expondrá los lineamientos de acción y la política de Estado a su cargo.

MÁS EN POLÍTICA...