"Nadine Heredia está luchando por no terminar en un penal"
"Nadine Heredia está luchando por no terminar en un penal"

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró como "vergüenza nacional" que la primera dama  haya reconocido que las agendas son suyas tres meses después de que saliera a la luz este caso, que es investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.

"¿Qué, le vino la consciencia de un rato a otro? [...] No es que ella haya querido colaborar con la justicia, se ha sentido acorralada y ahora finalmente acepta estos hechos. Una a una, todas las mentiras que ha venido esbozando en los 10 casos de investigación que tiene se irán cayendo poco a poco", dijo a la prensa.

Becerril agregó que si bien Nadine Heredia ha admitido que las libretas son suyas, "sigue mintiendo" al señalar en el escrito que envió a la fiscalía que antes no reconoció los documentos y los tuvo guardados durante mucho tiempo.

"Ella ha tratado en todo momento inducir a error a la justicia y eso es otro delito [...] Hasta los delincuentes más recalcitrantes tienen límites, cuando los capturan dicen: 'Ya perdí'. La señora ha perdido todo potencial político y está luchando simplemente por no terminar en un penal", enfatizó.

Para el legislador fujimorista, Nadine Heredia debe someterse al examen grafotécnico de la fiscalía y también declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que esta semana la pasó a .

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...