Narcoindultos: Tejada desestimó pedido de García contra acuerdo
Narcoindultos: Tejada desestimó pedido de García contra acuerdo
Redacción EC

Para el ex titular de , , sí se respetó el debido proceso al ex presidente durante la investigación del Congreso por de los denominados 'narcoindultos'.

En ese sentido, desestimó el recurso del Partido Aprista para declarar nula la votación que  recomienda formular acusación constitucional contra García Pérez y algunos de sus ex ministros por los presuntos indultos irregulares a narcotraficantes.

“Este recurso era de esperarse, pero para nosotros era importante poder dar este debate y que el pleno del Parlamento pueda adoptar una posición al respecto”, dijo Tejada, en declaraciones que recoge Andina.

El oficialista indicó que el Congreso no ha desacatado la resolución judicial que declara nulos los informes de la megacomisión, y enfatizó que ninguna sentencia judicial podía impedir el debate de las conclusiones de las investigaciones.

NO ES PARA ELECCIÓN
A su turno el congresista , que también integró la megacomisión, en el informe aprobado en el Congreso no se recomienda inhabilitar a García para participar a un cargo de elección popular.

Indicó que el informe aprobado sobre 'narcoindultos' será analizado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo integrado por legisladores de todas las bancadas.

“Lamento la actitud de los representantes del Partido Aprista, que están cuestionando la decisión democrática del Parlamento con argumentos que carecen de sustento”, anotó.