Víctor Andrés García Belaunde criticó a la ministra Patricia García por contratar al ex trabajador del SIN Miguel Celi como secretario general. (Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde criticó a la ministra Patricia García por contratar al ex trabajador del SIN Miguel Celi como secretario general. (Foto: Congreso)

El congresista Vctor Andrs Garca Belaunde (Accin Popular) critic a la ministra de Salud, Patricia Garca, por permitir la contratacin delex oficial de inteligencia de la Marina MiguelCelicomo secretario general de su cartera.

Ayer, el dominical Cuarto Poder inform que Miguel Celitrabaj por ms de dos aos en el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la poca del hoy condenado Vladimiro Montesinos.

Es una vergenza que un operador de Montesinos, totalmente montesinista, sea hoy el secretario general de un ministerio, o sea, el que maneja un ministerio, el funcionario ejecutivo del ministerio, lament Vctor Andrs Garca Belaunde.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que la ministra Patricia Garca no solo debe dar explicaciones sobre esta situacin sino debe cesarlo. No tieneninguna razn para estar en el gobierno, para l debe haber muerte civil, acus.

Con todos esos antecedentes, no entiendo cmo Patricia Garca puede tener como colaborador cercano y de confianza a un montesinista, aadi el acciopopulista.

Cabe anotar que Celi reconoci haber laborado en el SIN, pero sostuvo que mi trabajo era netamente administrativo. Era el edecn ayudante. Admiti, adems, que fue quien present a Boris Romero, ex propietario del desaparecido diario chicha Referndum al jefe nominal del SINel almirante Humberto Rozas.

MS EN POLTICA