Módulos Temas Día

Más en Congreso

"Nuestra observación es respecto a la legislación en salud"

Legislador Héctor Becerril dijo que son "muy pocos" los decretos, como en salud, que no se ajustan a la Constitución

Nuestra observación es respecto a la legislación en salud

Nuestra observación es respecto a la legislación en salud

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró que la principal observación de su bancada sobre los 112 decretos, oficializados al amparo de las facultades legislativas, tiene relación con el sector salud.

Para Héctor Becerril son “muy pocos” los decretos legislativos que no se ajustan en el marco de la Constitución peruana. En ese sentido, el Ministerio de Salud “no posee la capacidad” para administrar el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Hay muy pocos temas que creemos no están dentro del marco de las facultades y otros que son inconstitucionales, pero son pocos. Nuestra atingencia es respecto a la legislación en salud. En todo lo demás no habrá mucho problema”, declaró en Canal N.

“No se dieron facultades en salud, esto causará graves problemas a los pacientes. El ministerio no posee la capacidad para hacer grandes hospitales […] Debe fortalecerse el sector salud y luego tener al INEN”, añadió.

Héctor Becerril sostuvo que la presentación del primer ministro Fernando Zavala ante la Comisión de Constitución para explicar los alcances de estas normas “fue una jornada intensa y muy importante”, ya que el Ejecutivo y el Legislativo tuvieron varias coincidencias en los temas legislados.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada