Los números del Congreso durante su primera legislatura
Los números del Congreso durante su primera legislatura

El pleno del Congreso de la República debatió 57 proyectos de Ley durante el primera tramo de la primera legislatura 2016 - 2017, bajo la gestión de congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Según informa el Parlamento, hasta la fecha se han oficializado 20 iniciativas legislativas, de las cuales 12 fueron aprobadas por unanimidad. Además, nueve normas están pendientes de firmas y cuatro de su publicación en el diario oficial El Peruano.

En el referido periodo, el Congreso de la República informó también que realizó 24 sesiones plenarias y que recibió a los ministros del Estado en 41 oportunidades.

Asimismo, señaló que entre las 24 Comisiones Ordinarias sumaron 405 sesiones realizadas en el recinto y 14 sesiones descentralizadas en provincias, como parte de su labor de acercamiento con la población.

Según la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso, 1.037 proyectos de ley ingresaron a los diferentes grupos de trabajo parlamentario. Además, que el Poder Ejecutivo propuso 10 leyes.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS