Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Ocho bancadas firman moción para censurar a ministra De Habich

Entre los congresistas que suscribieron el documento están la nacionalista Celia Anicama y el peruposibilista Víctor Crisólogo

Ocho bancadas firman moción para censurar a ministra De Habich

Ocho bancadas firman moción para censurar a ministra De Habich

El oficialismo y la oposición presentaron una moción de censura contra la ministra de Salud, Midori de HabichPara que prospere, se necesitan 66 votos.

En el documento se exhorta al gobierno de Ollanta Humala a ejecutar cambios en el sector.

Según la página web del Parlamento, la moción de censura fue firmada por 36 legisladores de ocho bancadas: Acción Popular-Frente Amplio, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Fuerza Popular, Gana Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

La congresista oficialista Celia Anicama fue la única oficialista que firmó el documento. El legislador peruposibilista Víctor Crisólogo, de la principal bancada aliada del gobierno, también lo suscribió.

La semana pasada, tras ser interpelada en el pleno, la oposición solicitó la renuncia de la ministra porque consideran que su gestión es ineficiente y que ella es incapaz de resolver los problemas de su sector Salud.

La moción debe votarse entre el cuarto y décimo día después de haberse presentado. Esto quiere decir que puede verse en el pleno hasta el sábado 8 de noviembre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada