Oficialía Mayor pidió a Contraloría revisar compra de canastas
Oficialía Mayor pidió a Contraloría revisar compra de canastas

El oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco Pietro, informó que para evitar cualquier tipo de especulación en la compra de víveres para canastas navideñas ha solicitado a la Contraloría que inicie las acciones pertinentes para saber si existe algún tipo de irregularidad en esta adquisición.

Un informe periodístico del programa de TV “Mira quién habla”, denunció que el Congreso realizó una adquisición de víveres para canastas navideñas por casi cuatro millones de soles sin convocar a una licitación pública de acuerdo a la ley.

Además, reveló que la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por la fujimorista Luz Salgado e integrada por los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular), Luciana León (Apra) y Richard Acuña (APP), acordaron que la referida compra sea bajo la modalidad de adjudicación directa.

En conferencia de prensa, José Cevasco Pietro dijo que en este caso la Mesa Directiva “lamentablemente” tuvo que optar por la modalidad referida, porque la anterior gestión parlamentaria no programó el concurso público para esta adquisición en el plan anual de compras del presente año.

“Esta gestión lamentablemente no encontró en su plan anual de compras la programación de la licitación para esta canasta de víveres, durante los últimos años el Congreso ha otorgado, esto se ha convertido en un derecho adquirido, la canasta de víveres de navidad o su equivalente en dinero, cosa que no ha sucedido en esta oportunidad”, explicó a la prensa.

“Por esa razón, esta administración y su Mesa Directiva ya tomó la decisión de incorporar a partir del plan anual de compras para el próximo año la licitación obligatoria de la canasta de víveres de navidad, que es un derecho adquirido por los trabajadores”, anunció.

José Cevasco añadió que es necesario precisar que en el tema de las canastas de navidad se considera a todos los funcionarios y a los miembros de la Policía Nacional que laboran en el Congreso, así como a los pensionistas y jubilados del sector.

“Esta canasta de víveres de navidad también es distribuida a los señores pensionistas y jubilados del Congreso. También se incluyen en este derecho a los miembros de la Policía Nacional del Perú que resguardan las instalaciones del congreso y resguardan la seguridad de los congresistas”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS