Oficialismo aclara que PPK no incita a la violencia con frase
Oficialismo aclara que PPK no incita a la violencia con frase
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aclaró que de ninguna manera la frase que expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski () en Piura, tenía intenciones de promover la violencia y/o convertirla en una política pública.

“El presidente de la República se desenvuelve en un estilo campechano y utiliza un lenguaje popular para que de esa manera pueda ser entendido, pero eso de ninguna manera se va convertir en una política pública ni en un dictado de gobierno”, precisó Juan Sheput en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, PPK dijo ayer que “si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros”, en referencia a las sanciones contra eventuales actos de corrupción que ocurran durante el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas del país por los huaicos e inundaciones.

Asimismo, Juan Sheput, ante las críticas del parlamentario aprista Mauricio Mulder, recordó que el ex presidente Alan García también manifestó una posición similar al empezar su mandato.

“Alan García habló de volver a la pena de muerte para todos aquellos que cometan actos de violación contra los niños, lo cual fue una figura populista e irrealizable pues iba en contra de algunas convenciones y también ahí se pudo haber dicho de que iba a incitar a la violencia”, aludió el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio.

En otro momento, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que PPK usa frases coloquiales para manifestar su indignación ante obras de infraestructura como las mezclas de baja calidad que han usado para hacer carreteras.

“Lo que está diciendo es que está enojado de ver a personas que están abusando de la confianza del pueblo usando los recursos públicos y haciendo obras que al año se malogren”, subrayó Mercedes Aráoz ante la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...

Universidad retira título a fujimorista por plagio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)