Oficialista Juan Sheput cree que Saavedra debe renunciar
Oficialista Juan Sheput cree que Saavedra debe renunciar

No solo Salvador Heresi, congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, cree que debería renunciar al Ministerio de Educación. Su colega y vocero alterno de la bancada también se expresó en el mismo sentido.

A título personal, Sheput dijo estar en contra de la cuestión de confianza por Saavedra, puesto que considera que ello implicaría un mayor nivel de enfrentamiento entre Fuerza Popular, de mayoría en el Parlamento, y el gobierno cuando lo que se necesita es que la gobernabilidad esté primero.

“Desde el gobierno se tiene que tomar una decisión a la brevedad. Y esa decisión, como decía ayer Salvador Heresi, podría significar que el ministro de Educación renuncie, pues él es el protagonista de esa situación. O en todo caso que el presidente solicite la renuncia. No se puede colocar al gabinete en una situación de crisis por un problema sectorial. Esto va a ser un desgaste innecesario, un enfrentamiento que no tiene sentido”, señaló Sheput a RPP.

El legislador también se refirió a la manifestación convocada para este lunes contra la posible censura de Saavedra.

“Me parece infantil creer que hay que esperar a los resultados de la marcha del día lunes para esperar algún tipo de decisión. Creo que el fujimorismo no va a dar marcha atrás por la marcha del día lunes. Espero que el presidente tome una decisión en los próximos días”, expresó.

Las declaraciones de Heresi y Sheput, congresistas oficialistas, se dieron luego de que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el jefe del Gabinete Fernando Zavala confirmaran que se evalúa una cuestión de confianza por Saavedra. Además, este ha ratificado que no renunciará al cargo.

Mientras se da esa situación desde el oficialismo, en el fujimorismo insistieron ayer en resaltar su fortaleza y unidad “luchando contra la corrupción”, como dijo el legislador Héctor Becerril. Ello luego de que “Correo” difundiera parte de una conversación sostenida por congresistas de la oposición a través del aplicativo Telegram, en la que se realizaban comentarios contra Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA: