“Ojalá que no se le extrañe a Humala cuando lo cite el fiscal”
“Ojalá que no se le extrañe a Humala cuando lo cite el fiscal”

La congresista del Frente Amplio ironizó hoy sobre los comentarios hechos por el ex presidente Ollanta Humala en la cena con la que el Partido Nacional conmemoró el último sábado el levantamiento de Locumba. El nacional indicó, en aquella oportunidad, que el pueblo peruano “más temprano que tarde, nos va a extrañar”.

Glave dijo esperar que el ex jefe de Estado no se haga extrañar cuando la fiscalía, que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos, lo cita a declarar.

“Ojalá que no se le extrañe cuando lo busquen y lo citen en el Ministerio Público porque creo que lo que le corresponde es que conteste la verdad”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El otro portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que a Humala Tasso no lo van a extrañar ni los militantes del nacionalismo, porque durante su gobierno se deshizo de ellos.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que el ex mandatario ha hecho un chiste de mal gusto. Incluso, afirmó que el militar en retiro nunca ejerció la Presidencia, porque, “según todos los indicios fue la señora Nadine Heredia” [la que manejó el país].

“Quién va a extrañar a un gobierno así. En primer lugar, (Ollanta) Humala nunca ejerció la Presidencia, pues según todos los indicios fue la señora Nadine Heredia; que ha dejado al país sumido y a todos los ministerios con graves problemas de déficit fiscal y con el gasto corriente que se ha cuadriplicado. Ha sido un gobierno nefasto, hemos retrocedido, son 5 años perdidos”, subrayó.

Ayer, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, advirtió que, con ese tipo de declaraciones, Ollanta Humala "está preparando el terreno para recuperar a las huestes radicales de su hermano Antauro".

Asimismo, Sheput señaló que el ex mandatario "se está engañando porque no le queda otra", pues debe "enfrentar acusaciones por corrupción". "Está generando las condiciones para que luego argumente una persecución política si es que alguien lo cuestiona en los procesos de investigación", acusó.

LEE TAMBIÉN...