Omar Chehade niega blindaje a Cenaida Uribe en el Congreso
Omar Chehade niega blindaje a Cenaida Uribe en el Congreso
Redacción EC

El congresista , miembro de la bancada Gana Perú, negó esta mañana que su agrupación parlamentaria tenga planeado proteger a su colega de la investigación que la Comisión de Ética Parlamentaria abrió contra ella. 

En diálogo con Canal N, el congresista aseguró que "no va haber ningún tipo de blindaje" en este caso. "Esperemos que Cenaida Uribe salga bien librada con la verdad y la justicia. Si ella no tiene la razón, tendrá que ser sancionada", comentó.  

El Comercio informó hoy que la Fiscalía de la Nación se aboque a las pesquisas sobre , quien ha sido acusada de haber ejercido presión a las autoridades del colegio Alfonso Ugarte a fin de favorecer a la empresa Punto Visual, con cuyo propietario estaría vinculada. El argumento que utilizaría el nacionalismo, según la versión que hemos obtenido, es que, como la fiscalía ya está investigando, sería mejor que la Comisión de Ética no lo haga.

Al respecto, sostuvo que será la referida comisión, que preside el congresista Humberto Lay, la que vea la investigación en la parte política. "La parte judicial la ve el Ministerio Público". "Felizmente estamos en un Estado de Derecho. Esas son las instancias correspondientes que se harán cargo", concluyó.

TAGS RELACIONADOS