Oposición buscará la censura de ministro Mayorga si no dimite
Redacción EC

La principal condición que han puestos las bancadas de oposición al Gobierno para darle el voto de confianza al Gabinete presidido por Ana Jara , , a quien califican de “lobbista”. Sin embargo, esta noche, el periodista Enrique Castillo reveló que la propia autoridad le dijo que no dará un paso al costado.

Tras ello, los congresistas (Fuerza Popular), (Concertación Parlamentaria) y (Acción Popular-Frente Amplio) indicaron que si Mayorga no dimite, sus agrupaciones buscarán interpelarlo y tras ello, censurarlo.

“Es lastimoso [que Mayorga continúe en el cargo] porque sigue la necedad, pero sobre todo sigue en la irresponsabilidad de un Gobierno que no se da cuenta que está crisis se está ahondando, que está generando desgobierno por no tomar decisiones a tiempo”, manifestó Salgado en el programa “Agenda Política”.

Incluso, la fujimorista dijo que es muy posible que Mayorga haya entregado su carta de renuncia, pero que no se la haya aceptado “para no darle en la yema del gusto a la oposición”.

Mulder opinó que para Humala, Mayorga y el titular del Interior, , son inocentes de los cuestionamientos que pesan sobre ambos. Al primero se lo critica por abogar para que una empresa petrolera exponga un proyecto de ley que la favorecía y al otro se le investiga por ser el presunto autor mediato del

“Como [Humala] ya dijo que son inocentes, nadie los puede tocar. Él tiene una visión militarista y, en esa línea, buscan derrotar al enemigo y el enemigo para ellos es la oposición. Lo que buscan es minar a la oposición, al bloque de votos, quieren ver cómo voltean el tema tal como lo hicieron con la elección de [a la Mesa Directiva]”, refirió el aprista.

“MAYORGA NO TIENE ÉTICA”
Por su parte, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que desde que Mayorga juró al cargo, él advirtió que era un ‘lobbista’.

“Mayorga no tiene un concepto claro de lo que significa la ética, hay que darle a leer un libro de Aristóteles para que lo sepa, no sabe distinguir lo bueno de lo malo, él cree que puede seguir siendo ‘lobbista’ desde su despacho en el ministerio”, concluyó.