Redacción EC

El fujimorismo y el Partido Aprista tienen serias dudas de que el primer ministro, , pueda cumplir la promesa que hizo ayer horas antes de obtener el voto de confianza: .

Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, señaló hoy que lo que ha prometido, es decir mantener a un lado a la señora de Humala (Nadine Heredia) para que no se meta en las decisiones del Gobierno”.

En diálogo con Canal N, Spadaro indicó que Cornejo puede tener muy buenas intenciones, pero recordó el refrán que “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

“Lo sustancial de este tema (la crisis ministerial) es que el Ejecutivo haya entendido el mensaje que le dio el Congreso, el Poder Ejecutivo debe estar fortalecido a través de la figura presidencial y del primer ministro, que debe ser el vocero del Gobierno. Nadie más debe ser el vocero, nadie que no haya sido elegido”, refirió.

También indicó que cada grupo político responderá ante sus electores por el voto que dio ayer, en clara referencia al Partido Popular Cristiano (PPC),

“Nosotros nos mantenemos firmes, a nosotros no nos han elegido para ser la dama de compañía del Gobierno, sino para ser una oposición constructiva”, añadió.

LE DIO 48 HORAS
Por su parte, el legislador aprista dijo que “no pasarán ni 48 horas para que la señora Heredia vuelva a emitir opinión sobre tema política y sus áulicos acá (en el Congreso) seguirán diciendo que es la presidenta del partido y que debe opinar”.

A su turno, el congresista (Concertación Parlamentaria) señaló que no está seguro que el Gobierno haya aprendido la elección. “No creo que la estructura del Gobierno haya cambiado en el sentido de que la primera dama deje de despachar con los ministros, tengo mis dudas”, acotó.