Módulos Temas Día

Más en Congreso

Oposición exige al Gobierno definir con claridad rol de Nadine

Los congresistas Pérez Tello, Velásquez Quesquén y Mendoza piden que Cornejo deslinde sobre interferencia de Heredia

Oposición exige al Gobierno definir con claridad rol de Nadine

Oposición exige al Gobierno definir con claridad rol de Nadine

Si el Gabinete Ministerial, liderado por René Cornejo, desea recibir el voto de confianza deberá definir con absoluta claridad el rol que cumple Nadine Heredia en el Gobierno, según señalaron esta mañana tres legisladores de la oposición.

La congresista del PPC-APP Marisol Pérez Tello consideró que el audio de la ‘luz verde’ y la corrección que le hizo Heredia al ex primer ministro Villanueva respecto a que el aumento del sueldo mínimo no está en la agenda del Ejecutivo, “reflejan que existe un poder que no responde frente a nadie”.

“(Ollanta Humala) es una autoridad que se ve minada y el presidente necesita recuperar a gritos su liderazgo. Me parece que no solo es una exigencia, sino que le estamos tendiendo un puente de plata al Presidente de la República”, manifestó en el noticiero “90 Segundos”.

Pérez Tello, además, pidió que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, asuma su responsabilidad política por el pago irregular de S/. 70.000 que dio el Ejército a favor del reo Antauro Humala.

CRISIS LA ORIGINA NADINE
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que el Gobierno “está de espaldas a la realidad”,

“Lo que ha hecho el Parlamento, lo que han hecho las fuerzas políticas de oposición, es sintonizar con la protesta de la calle. El Perú rechaza la intromisión de factor que afecta la institucionalidad del país. La crisis no la origina el APRA ni el fujimorismo ni la oposición, sino la esposa del presidente”, refirió.

Añadió que Heredia Alarcón cree equivocadamente que por ser esposa del presidente, tiene derecho a mandar en el Ejecutivo.

A su turno, la parlamentaria de AP-FA Verónika Mendoza dijo que hasta el momento nadie de su bancada ha conversado con Cornejo.

Para ella, las bancadas de oposición deben votar en contra del voto de confianza, porque el Gabinete es soberbio y no ha corregido sus errores.

El vocero de Unión Regional, Wuilian Monterola, señaló que esta tarde no votarán en abstención. “Será a favor o en contra, eso lo vamos a definir en las próximas horas”.

OFICIALISMO CULPA A APRISMO Y FUJIMORISMO
Por su parte, el congresista de Gana Perú Omar Chehade culpó de la crisis ministerial al APRA y al fujimorismo, cuyos integrantes, a su juicio, han interpuesto sus intereses partidarios a los del país.

“Esa demanda ha sido por parte de sectores de la oposición, a los que yo llamaría halcones. Ellos han puesto por delante sus intereses subalternos, a los del país. […] El ministro Cornejo ya está evaluando las demandas de la oposición y hoy hará un deslinde de la labores de la señora Heredia y las que tiene el jefe del Gabinete”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada