Oposición pide renuncia de Urresti tras denuncia de asesinato
Oposición pide renuncia de Urresti tras denuncia de asesinato
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Luego de que se revelara que el ministro del Interior, , por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, desde el fujimorismo y el Partido Aprista le han pedido a la alta autoridad dar un paso al costado.

Según el auto de apertura de instrucción del Segundo Juzgado Penal, Urresti es acusado como “el presunto autor mediato en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato en agravio” de Bustíos, cuyo cuerpo fue baleado y dinamitado por una brigada militar, que supuestamente el general de brigada EP en retiro dirigía.

Ante este denuncia, el vocero de Fuerza Popular, , dijo que el presidente Ollanta Humala debe pedirle de manera inmediata a Urresti su renuncia.

“Si Humala no se lo pide, él debería hacerlo. De lo contrario, el Congreso verá la forma de hacerlo”, añadió en comunicación con El Comercio.

Becerril consideró “que la simple sospecha que vincule a un ministro con un asesinato, lo inhabilita para ejercer el cargo”.

Por su parte, el secretario institucional del Apra, , opinó que Urresti debe renunciar y afrontar la acusación que pesa sobre él. “¿Cómo un procesado por el crimen de un periodista va a dirigir la lucha contra la inseguridad? Yo creo que el señor debe renunciar, porque así la justicia actuará sin ninguna clase de presiones”, aseguró.

También criticó que el presidente Humala haya nombrado a Urresti a pesar de tener este pasivo.

“Humala debería saber todo sobre sus ministros. Con esta acusación se prueba la improvisación del Gobierno a la hora de entregar los cargos de confianza”, acotó.

A través de su cuenta de Facebook, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput señaló que Urresti "no tiene ninguna autoridad para seguir al frente del cargo". Por ello, le sugirió a Humala cesarlo de inmediato.