Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Oposición rechaza que Yehude Simon dirija Comisión Belaunde

Luz Salgado (FP) y Mauricio Mulder (Apra) señalaron que un aliado del Gobierno no puede presidir comisión investigadora

Oposición rechaza que Yehude Simon dirija Comisión Belaunde

Oposición rechaza que Yehude Simon dirija Comisión Belaunde

Los congresistas Luz Salgado (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Partido Aprista) señalaron que su colega Yehude Simon, de Perú Posible, no es el legislador más indicado para dirigir la investigación sobre los presuntos ‘lobbies’ del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Salgado opinó que Simon no ofrece las garantías de realizar una investigación independiente al Gobierno, al formar parte de la bancada chacana, aliada de Gana Perú en el Legislativo.

“Tiene que presidirla la oposición, para que no digan que los fujimoristas tenemos sangre en el ojo, podríamos apoyar a Marisol Pérez Tello (PPC-APP), pero si ellos insisten en nombrar a alguien aliados del Gobierno, nos vamos a retirar porque no seremos parte del show”, indicó en el programa “Agenda Política”.

Por su parte, Mauricio Mulder, miembro del Partido Aprista e integrante de la bancada de Concertación Parlamentaria coincidió en que la oposición debe liderar la investigación que iniciará próximamente el Parlamento sobre el presunto tráfico de influencias en que habría incurrido Belaunde Lossio con el Estado.

Según dijo, un parlamentario cercano o afín al gobierno no ofrece garantías de realizar un trabajo independiente al momento de analizar las presuntas irregularidades o actos de corrupción cometidos en el Estado en relación a Belaunde.

A  juicio de Mulder, Yehude Simon no reúne las condiciones para asumir esa responsabilidad, dada su adhesión a la bancada de Perú Posible. “Un partido aliado al gobierno como Perú Posible no puede presidir una comisión como esa porque es evidente que no habrá independencia”, opinó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada