Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Oposición renunciará a comisión Belaunde si la preside Simon

Rennán Espinoza retrucó cuestionamientos a Yehude Simon, quien "tiene la capacidad y la experiencia" para dirigir comisión

Oposición renunciará a comisión Belaunde si la preside Simon

Oposición renunciará a comisión Belaunde si la preside Simon

Los ánimos político-parlamentarios están caldeados con miras a la sesión de este jueves en la que el pleno del Congreso deberá aprobar la composición de la comisión que investigará el Caso Belaunde Lossio.

Si bien hace una semana el oficialismo fue derrotado al no lograr tener dos asientos de un total de siete en ese grupo de trabajo, hoy su pretensión es colocar en la presidencia de la comisión investigadora a Yehude Simon, quien está en la bancada de Perú Posible.

Sin embargo, la oposición no está dispuesta a permitir que quien fuera aliado del oficialismo en votaciones clave dirija el rumbo de las investigaciones de este sonado caso durante los próximos seis meses.

Y por eso plantean que Marisol Pérez Tello, del Partido Popular Cristiano, asuma las riendas de este grupo de trabajo cuyas pesquisas tocarán al actual gobierno, toda vez que la investigación podría llegar a involucrar a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, y a su hermano Ilan Heredia, y quizá hasta al propio jefe del Estado.

¿SE VIENEN RENUNCIAS?
Lourdes Alcorta, de Concertación Parlamentaria, no dudó en afirmar que si su colega Yehude Simon resulta elegido presidente de ese grupo de trabajo, de inmediato esa bancada retirará a su representante.

En tanto, el vocero del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, Luis Galarreta, aseveró: “Poner a Yehude Simon sería una ofensa al pueblo que quiere saber la verdad. Si el gobierno insiste en que Simon sea presidente, nosotros nos retiraremos. Si quiere circo, que se busque otros payasos”.

El vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, retrucó estos cuestionamientos al aseverar que Yehude Simon tiene la capacidad y la experiencia para ser presidente de la Comisión Belaunde Lossio.

“¿Ellos quieren llegar a la verdad de los hechos o no? ¿Por qué quiere retirarse el Apra? ¿Acaso tiene alguna relación con Belaunde Lossio? ¿Acaso las empresas Antalsis y Central Media, cercanas a Juan Rivera Ydrogo, contrataron con el gobierno aprista?”, inquirió.

Su colega de Gana Perú Josué Gutiérrez tildó de pataleta las críticas contra Simon.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada