Oposición ve “debilitada” candidatura de Ana María Solórzano
Oposición ve “debilitada” candidatura de Ana María Solórzano
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

De las elecciones para definir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, esta debe ser la más difícil para el oficialismo No solo tienen como rival a las fuerzas de oposición, sino también a 12 congresistas de sus filas, entre ellos Esther Saavedra, que aún no aceptan la designación de la candidatura de Ana María Solórzano por parte de Nadine Heredia, la presidenta del Partido Nacionalista.

El congresista aprista consideró “una vergüenza” que el presidente Ollanta Humala haya admitido que en su partido “no existe ni un asomo de democracia interna y que las candidaturas son definidas a dedo”. Añadió que esto evidentemente debilita las chances de Solórzano.

También indicó que incluso Perú Posible, aliado del nacionalismo, ha cuestionado la postulación de la arequipeña. Aunque estimó que igual votarán por ella.

“El es un tema muy sensible para ellos y seguramente (Alejandro) Toledo ya está llamando a cada uno de sus congresistas para que no se abstengan a la hora de la votación”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Mulder le aconsejó a los congresistas nacionalistas, que aún se oponen a la postulación de Solórzano, apagar sus celulares y a no ceder ante amenazas o sobornos.

Indicó que la candidatura de Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) tiene opciones si Solidaridad Nacional y Unión Regional la respaldan con sus votos.

LA AGENDA DE NADINE
Para la fujimorista la lista de Bedoya de Vivanco solo tendrá chances reales sin las agrupaciones que anteriormente “fueron damas de compañía” del Gobierno, esta vez deciden cambiar la orientación de su votación.

Además, criticó que el Congreso de la República prácticamente sea manejado por Heredia Alarcón.

Explicó que no es malo que la lista de debates incluya proyecto que envíe el Ejecutivo, sino que el problema es que esta agenda sea definida “por los intereses particulares” de la primera dama.

Para concluir, señaló bajo una administración de Solórzano este panorama no cambiará, debido a que la arequipeña no solo es cercana a Heredia Alarcón sino también es digitada por esta.