Oswaldo Zapata: López Meneses se reunió con el ‘Doc’ en el SIN
Redacción EC

El coronel del Ejército en retiro sostuvo hoy que su sobrino, , se reunió desde julio del 2000 con el ex asesor presidencial del fujimorato en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“El señor Óscar López Meneses tuvo un contacto importante con el doctor Vladimiro Montesinos a partir de julio del 2000”, dijo ante la comisión congresal que investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa de su familiar.

Al ser consultado sobre los temas que el ‘Doc’ y López Meneses veían, Zapata dijo que no tiene información sobre ello.

“No tengo por qué saber qué hacía Montesinos con López Meneses, el contacto era en el SIN y yo no ingresaba ahí”, manifestó.

La versión dada por Zapata contradice a lo dicho por el ‘Doc’, en el sentido de que afirmó conocer a López Meneses, pero negó haber trabajado con él.

LEE TAMBIÉN...

En otro momento, señaló que no sabe por qué Ollanta Humala de parte de su sobrino en el 2006, cuando el ex operador montesinista estaba en el penal de San Jorge.

“Solamente vi que le entregaron un teléfono, sobre el financiamiento podría contestar el señor Ítalo Ponce, que estuvo en la campaña”, expresó.