Redacción EC

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó hoy que lo traten de que operó en el Gobierno Regional de Áncash.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la comisión parlamentaria que investiga la gestión de César Álvarez lo cite, el legislador nacionalista dijo que eso sería “una canallada”.

“No, lo rechazo totalmente, esa es una canallada, no se lo permito porque nosotros hemos dado un dura batalla contra la corrupción y le pido respeto”, respondió, colérico, a uno de los periodistas.

Más temprano, el presidente de la referida comisión investigadora, Mesías Guevara, no había descartado que Otárola sea llamado a declarar por presuntamente haber solicitado apoyo de Álvarez para la campaña de segunda vuelta de Gana Perú en el 2011.

Guevara también indicó que la comisión recibirá el próximo martes a las 5 de la tarde al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. 

Según dijo, Ramos ha respondido positivamente a la invitación, la cual se iba a concretar el último martes pero una audiencia pública ya prevista motivó la postergación de su asistencia con miras a recoger su testimonio a favor de la investigación.