Otárola negó que Humala haya recibido apoyo de Álvarez en 2011
Otárola negó que Humala haya recibido apoyo de Álvarez en 2011
Redacción EC

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo hoy que el encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez miente cuando dice que el empresario con el jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Por supuesto [que Álvarez miente], eso es clarísimo y como le digo, eso ha sido aclarado en su momento, totalmente aclarado”, dijo, para luego aclarar que no recibieron ayuda económica de la ex autoridad regional para la última campaña presidencial.

“Las cuentas del Partido Nacionalista están clarísimas. Yo estuve en Áncash en el 2011 y no vi [ningún nexo]”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Otárola, congresista de Gana Perú en Áncash, indicó que si bien Martín Belaunde Lossio apoyó la campaña de Humala en el 2006, no tuvo vinculación en ese tiempo con César Álvarez.

“Yo sé que cuando nosotros perdemos en el 2006, Martín Belaunde Lossio comienza a tender puentes con gobiernos regionales y deja el Partido Nacionalista. Yo no sé lo que quiere hacer César Álvarez, lo único que digo es que en el 2011 tenía su candidato, y en el 2006 César Álvarez no era conocido. Obviamente miente", refirió.

Asimismo, Otárola precisó que Belaunde Lossio apoyó a Solidaridad Nacional en los comicios del 2011 y no al Partido Nacionalista. En esa línea, negó que el empresario haya sido el nexo entre Álvarez y el entonces candidato Humala.

“Eso no es cierto, porque el movimiento de César Álvarez, que era fuerte, hizo un pacto con Solidaridad Nacional, tal es así que salió congresista del Movimiento Cuenta Conmigo y por Solidaridad Nacional, y fue abierta la campaña, pintaron de amarillo el puerto, pero a César Álvarez dejémoslo ante la justicia", remarcó.

LEE TAMBIÉN...