Otárola niega que viaje a China haya generado gastos al Estado
Otárola niega que viaje a China haya generado gastos al Estado
Redacción EC

, presidente del Congreso, declaró hoy que el viaje realizado a China y Japón (del 10 al 24 de enero), junto a los parlamentarios: José León, Javier Velásquez, Enrique Wong y Rolando Reátegui, no ocasionó ningún gasto al erario nacional y fue una visita oficial.

En declaraciones a RPP, Otárola expresó: "Represento a un poder del Estado y en mi condición fui invitado por el Gobierno Chino". En ese sentidio, aclaró que los países asiáticos asumieron los gastos de alimentación y alojamiento. Sin embargo, indicó que los pasajes en clase económica fueron cubiertos por el Estado peruano.

“Se ha mencionado a mi familia y quiero resaltar que el viaje que realizaron no le costó un solo centavo al Gobierno”, expresó Otárola en referencia al viaje que su esposa e hijos realizaron a Estado Unidos el 9 de enero.

Por otro lado, José León, parlamentario de Perú Posible, detalló que durante su estadía en China se reunió con el vicepresidente del país y diversas autoridades de Hong Kong y Macao. "No hubo tiempo para hacer turismo”, remarcó. “Hay que destacar el hecho de que la invitación de estas potencias económicas tiene resultados positivos para la inversión en el país”, agregó.

Respecto a la resolución N° 092–2013–2014/MESA-CR que no fue difundida en el portal web del Parlamento, Otárola señaló: "Creo que faltó que el Congreso informe oportunamente de esto y vamos a evitar que vuelva a suceder". El titular del Legislativo informó que presentarán el informe detallado de sus gastos y diligencias durante su visita.