Otárola pide firmeza a autoridades frente a violencia en Áncash
Otárola pide firmeza a autoridades frente a violencia en Áncash
Redacción EC

Los parlamentarios por Áncash, entre ellos el presidente del Congreso Fredy Otárola (Gana Perú), (Perú Posible), María López Córdova (Fuerza Popular), (Fuerza Popular) y Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio) ofrecieron hoy una conferencia de prensa para exhortar a las cabezas de los poderes del Estado a tener firmeza ante los actos de sicariato y corrupciónen el que estarían implicados funcionarios del , incluído el presidente .

Junto a (hija de Nolasco Campos, opositor del gobierno de Álvarez asesinado recientemente) y a otros representantes de la sociedad civil ancashina, el jefe del Parlamento instó a "actuar con firmeza" al Ministerio Público y al Poder Judicial para que cumplan con su rol constitucional respetando la separación de poderes. "Esto no puede continuar", manifestó.

Julca, quien el día de ayer mediante su cuenta de Twitter denunció que recibía constantes amenazas, enfatizó que ya era tiempo de parar la impunidad. "Instamos a que el Presidente de la República llame a un Consejo Máximo de Estado, y que este sea integrado por el Fiscal de la Nación, por el Presidente de la Corte Suprema, el Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo, los altos mandos de la Policía Nacional, y los fiscales anticorrupción de todo el país", dijo el congresista toledista.

El fujimorista Juan José Díaz Dios hizo incapié en la aclaración de las responsabilidades sobre la muerte de Ezequiel Nolasco. Incluso, dijo que esta modalidad de actuación criminal dentro de la política se está intentando copiar en Piura. "Tenemos que reaccionar ya o este problema será nacional", agregó.