Otárola propone pensión vitalicia a seleccionados de México 70
Otárola propone pensión vitalicia a seleccionados de México 70

El congresita nacionalista  anunció que propondrá una pensión vitalicia para los futbolistas peruanos que participaron en el Mundial .

“Estamos presentando un proyecto de resolución legislativa para que los mundialistas de México 70 tengan su pensión vitalicia. Es el mejor acto de justicia que podemos hacer, ya ingresamos el proyecto y estamos seguros que se concretará", dijo en conferencia de prensa.

Fredy Otárola consideró que este beneficio a los ex seleccionados nacionales sería una muestra de que el gobierno de Ollanta Humala reconoce a los deportistas destacados.

Entre los mundialistas de México 70 están Hugo Sotil, Orlando La Torre, Ramón Mifflin, Luis Rubiños, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco, Dimas Zegarra, Hernán Castañeda, José Fernández, José Gonzales y Pedro Gonzales.

"Estos distinguidos futbolistas han dejado muy alto el nombre del país y aunque antes han sido considerados con los Laureles Deportivos, es importante que hoy tengan una pensión de gracia como retribución por todo lo que nos han dado", anotó Fredy Otárola.

Otárola, presidente de la Comisión de Constitución, informó también que ya envío al primer ministro Pedro Cateriano un borrador del mencionado proyecto para que el Ejecutivo evalúe si es posible conceder el beneficio a los peruanos que jugaron en México 70.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS