Otárola: Quieren armar show mediático al citar a Ollanta Humala
Otárola: Quieren armar show mediático al citar a Ollanta Humala

El ex legislador nacionalista Fredy Otárola dijo que no hay argumentos sólidos para que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite al ex presidente para que responda sobre supuesto actos de corrupción cometidos durante su gestión. Añadió que intención de convocarlo es crear “show mediático”.

“No tiene nada de democrática la citación, porque, sin motivo alguno, quieren armar un escándalo con el Partido Nacionalista. [...] Demuestran que se quiere armar un show mediático [al citar a Ollanta Humala]”, dijo Otárola.

Según cita la agencia Andina, el nacionalista afirma que la citación a Ollanta Humala vulnera el debido proceso porque primero corresponde que la comisión lo investigue y, luego, determine de qué se le acusa.

Cabe anotar que la congresista Yeni Vilcatoma, titular de la Comisión de Fiscalización, usó su cuenta de Twitter para anunciar que Ollanta Humala sería citado por ese grupo. Sin embargo, el legislador Yonhy Lescano dijo que ese tema no fue tocado en la primera sesión.

Para Fredy Otárola, esta investigación había sido anunciada con anterioridad por el congresista aprista Mauricio Mulder y ahora, continúa, habría una intención de vincular a la pasada gestión con el presunto ‘escuadrón en la muerte’ en la Policía Nacional.

En su opinión, esta investigación busca distraer la atención de las recientes resoluciones judiciales que han favorecido al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y Miguel Facundo Chinguel, en el caso de los narcoindultos durante el segundo gobierno de Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...