Otárola ve “inverosímil” eventual citación de Nadine a Congreso
Redacción EC

El congresista de Gana Perú consideró hoy “inverosímil” de la primera dama, , a la comisión que investiga los presuntos lobbies irregulares gestionados por Martín Belaunde Lossio en instituciones del Estado a favor de la empresa española Antalsis.

“[Una citación a Nadine Heredia] sería inverosímil, destruiría a la comisión porque denotaría que ad portas de un proceso electoral existe la intención de politizar el tema y eso no es correcto”, manifestó.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, el ex ministro de Justicia afirmó que Heredia “no tiene ni arte ni parte” en las investigaciones contra Belaunde Lossio.

“No veo por qué se le debe citar, qué tiene que ver la primera dama con el tema concreto de la investigación a , pero en todo caso en su momento nos pronunciaremos si se presenta esa situación”, refirió.

Respecto a entre los congresistas Daniel Abugattás y Marisol Espinoza por una eventual citación a Nadine Heredia al Parlamento, Otárola indicó que ellos son los deben responder por ello.

Ayer, la vicepresidenta Espinoza dijo que no cree que una investigación afecte la gobernabilidad del país. La respuesta de Abugattás fue de lo más llamativa: “la carencia de propuestas, lleva a congresistas a afirmar tonterías”.  

GABINETE CATERIANO
En otro momento, el ex titular de Justicia destacó las rondas de diálogo emprendidas por el jefe del Gabinete Ministerial, .

“Creo que Cateriano está haciendo una buena labor. Ha revertido esa sensación que podía tenerse, en el sentido, de que el gobierno había sido derrotado con la censura de Ana Jara. Con la designación a Cateriano, el gobierno demostró que es firme. El primer ministro ha demostrado que tiene la voluntad y que es capaz de dialogar”, añadió.

Para concluir, señaló que espera que Cateriano obtenga el voto de confianza sin mayores problemas. 

LEE TAMBIÉN...