Padre de Belaunde negó aporte de S/.132 mil a campaña de Humala
Padre de Belaunde negó aporte de S/.132 mil a campaña de Humala
Redacción EC

El padre de , Arturo Belaunde Guzmán, declaró ayer ante la comisión investigadora del caso de su hijo en el Congreso y negó haber aportado S/.132.240 a la campaña de en el 2006, tal como aparece en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la ONPE, el padre de Martín Belaunde Lossio aportó S/.132.240 a la campaña de 2006 del nacionalismo. (Captura: ONPE)

De acuerdo a declaraciones del congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) a Perú21, el padre de Martín Belaunde Lossio negó haber hecho ese aporte a la campaña del nacionalismo y desconoció el motivo por el que aparecía su nombre en los registros.

"[Arturo Belaunde Guzmán] Ha sido tajante y contundente al negar que haya aportado, ni sabe quién lo ha hecho, lo cual es grave", declaró Segundo Tapia, secretario de la Comisión Belaunde Lossio.

Por su parte, el congresista Teófilo Gamarra (Gana Perú) opinó que las declaraciones del padre de Martín Belaunde Lossio respecto a sus aportes al nacionalismo deben ser analizadas en otro contexto, pues esta es una investigación sobre los negocios del empresario.

Por otro lado, Tapia señaló que el Belaunde Guzmán confirmó el pago de US$52 mil que le hizo a Nadine Heredia por estudios sobre la palma aceitera, aunque dijo que el trabajo no se completó.

Belaunde Guzmán declaró a la Comisión Belaunde Lossio desde Malasia, a través de Skype y en sesión reservada. El padre de Martín Belaunde Lossio dijo que no ve a su hijo desde hace cuatro años.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...