“No puedo pararme en la puerta del Congreso a ver quién entra”

El legislador  negó que haya sido su responsabilidad que Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, hiciera propaganda a favor del  durante un homenaje al ex diputado de izquierda Carlos Malpica. La reunión se llevó a cabo en una sala del Congreso. 

"No puedo pararme en la puerta del Congreso de la República y verificar quiénes son los que ingresan. Hay una mala utilización de un acto con el que generosamente he contribuido todos los años", indicó el legislador a Canal N.

Daniel Abugattás, quien autorizó al ex diputado Ricardo Letts para el uso de la sala, negó haber sido informado sobre la participación de Fajardo, miembro del Movadef, en el homenaje. "El señor Fajardo no ha sido invitado por mi despacho en ningún momento", enfatizó.

"El Congreso tiene un servicio de inteligencia. Quien chequea los invitados es el Congreso. No tengo responsabilidad, pero voy a asumir la responsabilidad en lo que a mí compete. Si aparece un infeliz, un indeseable, asumiré la responsabilidad que me competa", refirió.

Pese a este incidente, Daniel Abugattás consideró que el homenaje a Malpica debe seguir celebrándose cada año. "Me da mucha pena por la familia de Carlos Malpica que un evento, que creo que se debe seguir haciendo todos los años, sea utilizado bajamente de la forma como ha sido utilizado por el Movadef", acotó.

En este acto, en el que El Comercio estuvo presente, Fajardo sostuvo que los militantes del Movadef son perseguidos políticos. "La proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país. Qué bueno que a tiempo que se celebra el aniversario de Malpica tengamos la oportunidad de venir. Gracias, Ricardo", arguyó.

MÁS SOBRE EL MOVADEF...