MDN
“Parece que Ejecutivo está compitiendo con agenda del Congreso” - 2

El congresista de Miguel Torres cuestionó que el Ejecutivo haya solicitado  para crear una procuraduría general del Estado, pues en el Parlamento hay una propuesta similar.

“Me llama la atención que presenten una solicitud de facultades legislativas en donde van a regular el tema de las procuradurías [...] Parecería que ellos están compitiendo con la agenda [del Congreso]”, dijo Torres en el programa televisivo “Redes y Poder”.

El punto 3 de la solicitud de competencias en materia de lucha contra la corrupción indica lo siguiente:

, la parlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma presentó al Parlamento un proyecto de ley que plantea la creación de una procuraduría general de la República. 

De otro lado, Torres indicó que tomará tiempo discutir el pedido de facultades legislativas, debido a que incluye varias materias y deberá ser analizado en distintas comisiones del Parlamento.

“Si nos mandas una solicitud de facultades legislativas de esta manera nos están obligando a que tomaremos muchísimo tiempo para poder definirlas. No estamos hablando de un punto en específico sino en varias materias”, expresó.

“Entonces, si son en varias materias lo que vamos a tener que analizarlo en varias comisiones y eso va a tomar tiempo”,agregó Miguel Torres.

Finalmente, el legislador de Fuerza Popular Miguel Torres estimó que “salvo el tema de seguridad, los demás asuntos sí merecen una discusión”.

MÁS EN POLÍTICA...