Partido de Acuña le daría voto de confianza al Gabinete Zavala
Partido de Acuña le daría voto de confianza al Gabinete Zavala

La bancada de Alianza para el Progreso (APP), el partido del ex gobernador regional César Acuña, le daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial de . Así lo anunció el portavoz de esa agrupación y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

Por medio de su cuenta de Twitter, Acuña Núñez indicó también que APP quiere que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ejecute medidas concretas en la lucha contra la delincuencia y la descentralización del país.

“Como bancada brindaríamos voto de confianza al ejecutivo, queremos medidas concretas en seguridad ciudadana y descentralización para el país”, escribió.


Ayer, Fernando Zavala Lombardi le pidió a la titular del Parlamento, Luz Salgado, fijar la fecha de la presentación de su Gabinete Ministerial para la semana del 15 de agosto.

“Ella, como es natural, tiene que coordinar estos temas con los voceros. Hemos conversado sobre cuál puede ser la dinámica de esa presentación en el Congreso”, refirió.

Fernando Zavala, afirmó que confía en convencer a las fuerza políticas que conforman el Congreso de la República de darle el voto de confianza a su equipo.

“Espero venir con los planteamientos correctos. Tenemos un plan de gobierno que lo vamos a plasmar en la presentación del Gabinete. Y sí, confío en convencer, el ánimo de este gobierno es convencer a los diferentes partido políticos del plan de gobierno y así seguir adelante trabajando por todos los peruanos”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...