Pedro Cateriano solo estuvo tres semanas en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. El Congreso le negó la confianza este martes 4. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Pedro Cateriano solo estuvo tres semanas en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. El Congreso le negó la confianza este martes 4. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

Las bancadas del Partido Morado y Somos Perú lamentaron que el pleno del haya rechazado el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por . Señalaron que ellos votaron a favor como un acto de “responsabilidad” con el país, que atraviesa una crisis sanitaria y económica por la pandemia del .

En un comunicado difundido esta tarde, horas después de la votación del Parlamento, la bancada del Partido Morado lamentó que se haya negado la confianza al Gabinete “en un momento en que necesitamos de unidad y estabilidad política para afrontar la pandemia del coronavirus, la etapa pospandemia y el proceso electoral del 2021″.

MIRA: Pedro Cateriano: “No nos íbamos a someter a esta clase de prácticas del Congreso”

“Esta decisión, adoptada por la mayoría parlamentaria y que no se registra en las dos últimas décadas, no resuelve los problemas inmediatos del Perú, sino, por el contrario, los agrava y distrae al Gobierno de sus tareas más urgentes: salvar vidas y recuperar la economía”; indicó

El Partido Morado aseguró que votó a favor del voto de investidura del Gabinete de Pedro Cateriano por considerar que era lo más “responsable con los intereses de los peruanos y el país” y, en esa línea, exhortó a todas las fuerzas políticas a “reflexionar antes de actuar” y pensar en las necesidades y urgencias del Perú.

Mientras tanto, Somos Perú señaló que sus integrantes votaron a favor de la confianza porque son conscientes de la grave situación sanitaria del país, lo que requiere un trabajo conjunto.

“Consideramos que otorgarle el voto de investidura al Gabinete no significaba un respaldo a los errores cometidos por el Gobierno, sino una exigencia al cumplimiento de metas concretas destinadas a revertir la actual difícil situación”, comentaron.

Al igual que el Partido Morado, Somos Perú lamentó que ahora el Gobierno tenga que dedicarse a nombrar un nuevo Gabinete. La negativa del voto de investidura genera una crisis ministerial al obligar a Pedro Cateriano a dejar el cargo, y al resto de ministros a presentar sus cartas de renuncia.

Por 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, el Parlamento rechazó la confianza al Gabinete de Cateriano en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR: