"Pedido de procurador contra Vizcarra es poco consistente"
"Pedido de procurador contra Vizcarra es poco consistente"

El congresista , vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, se pronunció sobre el pedido de la procuraduría anticorrupción para que se investigue por presunta colusión al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la concesión del aeropuerto de Chinchero.

“He podido ver los fundamentos de la denuncia de los procuradores y me parece que son poco consistentes y precipitados. Como parlamentario de oposición me podría sumar a ese cargamontón, pero me parece que le falta un poco de rigurosidad a los cargos que se están formulando”, expresó Velásquez Quesquén en RPP.

En esa línea, el legislador aprista dijo que solicitará al Consejo de Defensa Jurídica del Estado que fundamente el pedido hecho por el procurador Amado Enco y así se ofrezcan los elementos que vinculan al ministro Vizcarra y a otros funcionarios de su cartera con el presunto delito de colusión.

Asimismo, Velásquez Quesquén criticó que, a partir de lo que pudo revisar, se inicie una denuncia de esta magnitud sustentada en dos fotografías. “El sustento basado en dos fotos para imputar cargos de colusión por parte de los procuradores está sobrestimulado”, anotó.

 “Yo creo que la Procuraduría debe pensar mejor las investigaciones, sus propuestas de denuncias, porque creo que se debe ser muy respetuoso de las honras de las personas”, aseveró finalmente.

Cabe anotar que, hoy, el procurador Amado Enco confirmó hoy que ha solicitado a la fiscalía investigar por colusión al ministro Martín Vizcarra, por el presunto perjuicio al Estado que ocasionaría la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

MÁS EN POLÍTICA...