"Pedir la renuncia de Romero-Lozada es lo que corresponde"
"Pedir la renuncia de Romero-Lozada es lo que corresponde"
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , apoyó la decisión de la dirigencia del partido Peruanos por el Kambio al exigir la renuncia de la ministra de la Mujer, , por sus vínculos con el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

Agregó que el actual gobierno debe estar libre de cualquier caso de corrupción.

“Si la propia bancada lo pide, quiénes somos nosotros para decir lo contrario. Me parece muy bien que lo hagan, es lo que corresponde hacer a una persona vinculada a Toledo. No estamos diciendo que Romero-Lozada haya robado, pero ha sido parte del gobierno que ha recibido plata de esta corruptela”, estimó Lourdes Alcorta ante la prensa.

El Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio decidió el lunes en la noche exigir la renuncia de la ministra Ana María Romero-Lozada. Su secretario de Organización, Jorge Villacorta,  explicó a El Comercio que esta medida responde a “gestos políticos necesarios para nuestro país”.

Por su parte, Lourdes Alcorta indicó que su bancada no había evaluado pedir la renuncia de la ministra de la Mujer.

Asimismo, la legisladora fujimorista criticó duramente el desempeño del grupo parlamentario oficialista por su “inconsistencia”.

“Es una bancada realmente deplorable porque cada uno hace lo que se le da la gana. Están partidos, esa es la realidad, no tienen el sentimiento que son la bancada de gobierno, hasta ahora nadie sabe lo que va a pasar”, señaló Lourdes Alcorta.

Del mismo modo, la congresista fujimorista cuestionó las labores del Ejecutivo. Consideró que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski “está en el limbo” porque no tiene funcionarios que asuman responsabilidades en el Gobierno.

“El gobierno nació en crisis porque no es un gobierno de lujo, no tiene funcionarios de lujo, deja mucho que desear […] No tienen gente para asumir las responsabilidades y lamentablemente está rodeado de gente del gobierno anterior que no da ‘pie con bola’”, expresó Lourdes Alcorta.

MÁS EN POLÍTICA...

Peruanos por el Kambio exige renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)