¿Cuáles son los principales elementos de la segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo? - LPD
¿Cuáles son los principales elementos de la segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo? - LPD
Víctor Reyes Parra

El Congreso tiene en su agendapresentada conta el presidente Pedro Castillo. El documento fue presentado la semana y plantea declarar su incapacidad moral permanente, con lo que sería destituido.

En esta primera fase, solo se discutirá y decidirá si la moción es admitida a debate, para lo cual La primera moción de vacancia, discutida en diciembre del 2021, solo obtuvo 46 votos, por lo que no puso superar esta fase.

MIRA: Víctor Andrés García Belaunde: “Acción Popular no ha sido elegido para gobernar, sino para ser oposición” | Entrevista

En esta ocasión, De ser así, el presidente y/o su abogado tendrían que presentar en una próxima sesión del pleno para dar sus descargos, tras lo cual se debatirá y votará el fondo de la moción de vacancia.

que firmaron la moción están las declaraciones de Karelim López ante la fiscalía como aspirante a colaboradora eficaz. Allí dijo que el presidente Pedro Castillo sería parte de una supuesta mafia al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, vinculada a la licitación de obras.

Declaraciones del ministro Alejandro Salas
Declaraciones del ministro de Cultura, Alejandro Salas. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR