Redacción EC

Tras varias horas de diálogo, el presidente del Consejo de Ministros, , culminó anoche la primera ronda de conversación con diversos líderes de partidos políticos y congresistas, a fin de explicar la política general del Gobierno.

Desde muy temprano, la jornada de diálogo inició con los dirigentes de Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso. Asimismo, Cateriano dialogó con los congresistas de la bancada Podemos, entre ellos el vocero Daniel Urresti y José Luna Morales.

Posteriormente, Cateriano sostuvo un encuentro con integrantes de la bancada Alianza para el Progreso (APP) en la que participaron el legislador Fernando Meléndez Celis, vocero titular de la bancada APP, y Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso.

Por último, se reunió con los dirigentes e integrantes de la bancada del Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, y los congresistas de la mencionada agrupación, Francisco Sagasti, Zenaida Solís, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Daniel Olivares, Angélica Palomino y Miguel Gonzales, a quienes explicó cuáles son las prioridades de gestión que impulsará desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

En este encuentro también participaron la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra; la titular de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde.

Por otro lado, Cateriano enfatizó que la ronda de diálogo continuará el lunes 20 con los integrantes del Frepap, Somos Perú y Fuerza Popular, cuyas dirigencias aceptaron la invitación para reunirse.

La cita se llevó a cabo a iniciativa del jefe del Gabinete Ministerial, tras sostener una junta con los líderes de estas organizaciones políticas.

Cateriano precisó que mantiene las puertas abiertas para el diálogo con todos los sectores del país y que si alguno no desea participar, eso escapa a la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS