Pedro Cateriano y Luis Iberico se reúnen hoy en el Congreso
Pedro Cateriano y Luis Iberico se reúnen hoy en el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunirá hoy con el titular del Congreso de la República, , para determinar los alcances del proceso de diálogo multipartidario de cara a la actual coyuntura nacional.

Fuentes parlamentarias informaron que dicho encuentro se llevará a cabo en el despacho de la presidencia del Legislativo, después de la sesión solemne que Luis Iberico encabezará con motivo del aniversario 193 de la instalación del Congreso.

Asimismo, vale acotar que Pedro Cateriano y Luis Iberico se reunirán en privado.

A comienzos de esta semana, el presidente del Parlamento formuló un llamado al Gobierno para que reanude el diálogo con las fuerzas políticas.

Ese mismo día, el jefe de la PCM expresó que, a partir del pedido de Luis Iberico, se iniciarán las gestiones respectivas para continuar con la ronda de diálogos con los líderes de los partidos políticos, que se puso en práctica al inicio de su gestión en el Gabinete Ministerial.

"El diálogo es fundamental dentro de un sistema democrático, pero todos debemos hacer esfuerzos para que éste se produzca. Debiendo prevalecer siempre el interés nacional", manifestó, en ese momento, Pedro Cateriano.

TAMBIÉN EN POLÍTICA...